El Real Betis Balompié arranca su camino en la Copa del Rey con un duelo que mezcla ilusión, responsabilidad y un ambiente de fiesta en Palma del Río.
El conjunto verdiblanco se enfrenta al modesto Atlético Palma del Río CF, equipo de la División de Honor Andaluza, en el Estadio Municipal Sergio León, que se llenará para vivir una noche histórica.
El técnico Manuel Pellegrini afronta el choque con la necesidad de rotar y cuidar a sus hombres clave. Las lesiones han condicionado la convocatoria, y varios canteranos tendrán minutos importantes.
Enfrente estará un rival con hambre y sin nada que perder. El delantero Sergio León, ex del Betis y estrella del Palma del Río, será el gran atractivo del equipo local. “Jugar contra el Betis es un sueño que no imaginábamos”, confesó el ariete cordobés.
Ambiente verdiblanco en tierras cordobesas
La diferencia de categoría es abismal, pero la Copa no perdona la relajación. El Betis sabe que un tropiezo sería un golpe duro en lo deportivo y en lo anímico. La clave estará en la seriedad con la que se afronte el partido.
La afición bética ha respondido con creces. Cientos de seguidores se han desplazado hasta Palma del Río para teñir de verde y blanco las gradas. El recibimiento al equipo ha sido espectacular.
Tras este compromiso copero, el Betis volverá a centrarse en LaLiga, donde le espera un exigente calendario. Pero hoy, en Córdoba, solo vale ganar y avanzar. Porque la Copa también se juega con el alma.
