El Real Betis ingresará 250.000 euros adicionales por el rendimiento de Raúl García de Haro en Osasuna. El delantero ha superado una de las cláusulas pactadas en su traspaso.
El Real Betis recibirá un ingreso extra de 250.000 euros gracias al rendimiento de Raúl García de Haro en Osasuna, activando una cláusula pactada en su traspaso.
El delantero catalán, formado en la cantera verdiblanca, fue vendido en verano de 2023 por seis millones de euros más variables.
Una de ellas contemplaba un pago adicional si el jugador alcanzaba 15 goles oficiales como rojillo.
Raúl superó esa cifra este miércoles tras marcar un hat-trick en el partido de Copa del Rey ante el Sant Jordi, elevando su cuenta a 17 tantos.
Cláusulas que siguen dando frutos
El acuerdo entre Betis y Osasuna incluía varios bonus por rendimiento.
Además del pago actual, existe otra cláusula que se activará si Raúl alcanza los 30 goles oficiales, lo que supondría otro ingreso para el club de Heliópolis.
Hasta ahora, el traspaso ya ha generado 7 millones de euros, y podría seguir creciendo si el delantero mantiene su nivel.
Raúl brilla en Pamplona y beneficia al Betis
Raúl García se ha consolidado como una pieza importante en el ataque de Osasuna, y su progresión sigue siendo seguida de cerca por el Betis.
El club verdiblanco celebra este ingreso extra en un contexto donde cada euro cuenta.
Y los goles del canterano, aunque lejos del Villamarín, siguen dejando huella.
